Problemas familiares

Hola antes que todo, bueno esto es un poco raro para mí, pero nosé que hacer y la verdad casi no cuento con nadie para compartir o ver opciones de esto y tuve que buscar alternativas disculpen si salto talvez detalles o pueda ser confunda ya que como digo es algo nuevo para mí hacer esto,también nosé por dónde empezar es algo difícil de explicar por la complejidad, actualmente tengo 17 años en 3 meses cumplo los 18 y mi familia antes de empezar y para aclarar unas cosas y para dar más información, era normal bueno bueno hasta donde sabía, y quiénes vivíamos en mi casa en ese momento era mi padre, madre, mis 2 hermanas, mi abuelita materna y yo , claro habían una que otra discusión entre mi padre y madre pero terminaba siempre resolviéndose, y aclarado esto podemos continuar y comienza desde la partida de mi madre en diciembre de 2022 por cáncer lo cual me afectó demasiado ya que empezó desde como Octubre 2020 y cuando me lo comento se me derrumbó el mundo la verdad no sabía que pensar tenía apenas 14 no comprendía la gravedad de la situación al 100% ya que no sabía muchos detalles pero sabía que era grave y desvasto mucho a la mamá de mi mamá osea mi abuelita, se tuvieron que buscar alternativas ya que bueno es caro los tratamientos y pudimos conseguir un seguro el cual nos mandó a la capital para los tratamientos aunque mi padre estuvo a punto de vender una de sus 2 casas para eso, la verdad se fue complicado todo a través de los meses su tratamiento empezó justo en el día de mi cumpleaños cumplía los 15 años, y ese día la verdad no tenía ánimos ya que bueno la persona con la que más contaba está mal,y así pasaron varios meses con su tratamiento y viendo la forma de que talvez se pudiera extraer a través de cirugía, lo cual se hizo y bueno fue muy arriesgado ya que casi mi madre se vá en ese momento sino fuera por la ayuda de los doctores que lograron estabilizarla, así pasaron los meses la verdad esperábamos en mi casa que fuera el fin de ese cáncer pero por mala suerte volvió se le dio otra vez el tratamiento pero no tenía ya caso, entonces se tomó la decisión de usar otras alternativas para darle alivios a los dolores que sentía mi madre ya que el cáncer se expandia y era cuestión de meses para que partiera, todo esto yo no lo sabía y esos últimos meses me partía verla mal, llorando y viendo que poco a poco dejaba de ser ella, aunque eso sí siempre luchando y nunca dejandonos ver a mis hermanas, abuelita y a mi que sufría, aunque en los últimos meses quien la cuidaba era mi abuelita y bueno no pudo ocultar por siempre eso a ella, cabe aclarar que mi padre bueno acompaño a mi madre en esto y antes de continuar en ese tiempo practique deporte, fútbol, me gustaba mucho, fueron unos 6 meses antes de que partiera mi madre que empecé a jugar lo cual lo usaba como tipo medio de escape, siguiendo con el tema el día que partió que fue en diciembre fue muy duro para toda mi familia, ese día estaba en shock y no me aparte de ella en ningún momento hasta el día de su sepulcro para este momento tenía 16 años sufrí bastante y tuve un bloqueo emocional el cual cuando paso que fue en julio del año siguiente tuve muchos ataques de ansiedad, al punto de querer salir corriendo sin importar a dónde fuera, donde también me llegaba a faltar la respiración, varios cosas Que hacía con pasión como el fútbol dejaron de gustarme e incluso en el campo de juego se me notaba más distraído, esa época la pase fatal, lloraba todos los días y el tema de mi madre me afectó más que mis hermanas o al menos eso era lo que veía ellas estaban pasando el duelo de una forma diferente,bueno mi padre pues se quedó con migo mis hermanas y mi abuelita quien es la que actualmente nos cuida, y el problema viene con mi padre ya que según el iba a enfocarse en nosotros y no tendría ojos en buscar a una nueva pareja o algo parecido, la verdad empecé a juntarme mucho con el pero habían cosas que escuchaba hablar con el que me herían ya que me daba a entender que le era infiel a mi madre lo cual explicaría el porque contrajo cáncer ella, me enoje con el y poco a poco me fui alejando, paso el tiempo y en un fiesta vi que estaba hablando con una persona que parecía ser su pareja o bueno talvez no pareja apero si con quién pasaba el tiempo pero ya se hablaban de forma una forma que solo lo harían las parejas, esto a tan solo 4 meses de la partida de mi madre, esto si me afectó no le dije nada pero si me distancie aún más de él, hablé con un amigo para desahogarme y me ayudó pero claro que no puede estar siempre el, ya que también tiene una vida y problemas algo graves, la verdad no le daba importancia a lo de mi padre hasta que una noche trajo a una persona, ese día la verdad me enoje demasiado ya que apenas había pasado un año de la partida de mi madre, y lo que más me enojo fue que mis hermanas lo vieran, paso un tiempo y volvió a hacer lo mismo la verdad ya me decepcionaba lo que estaba haciendo el como padre ya que bueno creo debería ser una prioridad brindarle cuidados a sus hijos tras una experiencia fuerte como la perdida de su madre y el cual no hacía ya que había veces que se desaparecía por días y desde la partida de mi madre casi no pasa tiempo con mis hermanas y con migo, continuando en un punto la trajo y bueno cabe aclarar que siempre que la traía venían en estado de ebriedad y esa no fue una ocasión, y bueno no tuvieron precaución y se escuchaban sonido raros (espero sepan a qué me refiero) eso me hirvió la sangre ya que su comportamiento siento no es el adecuado además como se le ocurría en la casa donde están mis hermanas, mi abuelita y yo, en esos días sino fuera por mi abuelita nosé que sería de nosotros ya que ella es la que nos a estado viendo, y hace unas semanas cuando se supone que tenía que ir al colegio la verdad no fui por qué no habían clases, y ese día no había nadie más que yo y mi padre, pero el no sabía que yo estaba ahí, tuvo una conversación la cuál escuché y no fueron cosas bonitas ya que decía que estaba de por sí hechando el ojo desde hace un año estábamos en enero y justo había pasado un año de la muerte de mi madre entonces podría decirse que estaba ya buscando desde la partida casi casi de mi madre eso me decepcionó y entristeció mucho, además de que ha estado gastando mucho dinero en su pareja ya que suelen frecuenciar palenques y eso explicaría la razón por la que llegaban a la casa en estado de ebriedad, actualmente según se la pasa en la otra casa cuidando gallos pero creo se la pasa con la otra persona, además en general y resumen había dicho que en un punto la llevará aquí en la casa principal y que tendríamos que aceptarlo que pasaría tiempo pero lo tendríamos que aceptar, cabe aclarar que mi padre no ha fallado tal vez en el tema económico pero si en el tema de convivir con nosotros además de preferir a su pareja ya que bueno pasa más tiempo creo con ella y el cree que todavía no sabemos pero por lo que ha hecho es imposible no saberlo lo oculta con que tiene que cuidar gallos pero es una simple excusa ,y siento que con el tema económico no es una justificación para condonar sus actos ya que siento que eso es una obligación que tiene El como padre, la verdad esto me tiene muy afectado y no puedo hablar con él por el como es, además no tengo con quien hablar y económicamente no estoy para pagar terapias, resumí un poco todo pero el tema es muy amplio además que se salte algunos detalles míos del como lo he pasado ya que sino sería aún más largo. Espero puedan darme algún consejo ya que no se que hacer, en varios momentos he pensado en apartarlo de mi vida en cuanto tenga estabilidad económica pero no lo sé.

I’m sorry, most of us speak English, maybe you can run this through a translation site and post again?

Espero que puedas perdonar a tu padre en algún momento. No será fácil, pero cada uno tiene una manera diferente de afrontar el duelo. Es bueno que te acerques a hablar con la gente sobre tus sentimientos en lugar de reprimirlos, lo que puede ser muy perjudicial para tu salud mental y tu autoestima.
Sé que no esperas que tus padres se sientan solos, pero también considera que es posible que tus padres ya hayan acordado que estaba bien que tu padre siguiera adelante una vez que tu madre falleciera.

1 Heart